1. Revisión externa y funciona.
QUÉ SE HACE: Se comprueba el estado externo general: culata, guardamanos, grip, gatillo, selector. Se realiza un test básico de disparo en semi y full auto.
POR QUÉ: Antes de abrir, es necesario identificar cualquier anomalía externa que pueda repercutir internamente.
2. Análisis y eliminación de holguras.
QUÉ SE HACE: Se detectan y corrigen juegos o piezas sueltas que afectan la estabilidad del conjunto.
POR QUÉ: Las holguras externas alteran el rendimiento, generan vibraciones, imprecisión y aumentan el desgaste interno.
3. Apertura del gearbox y revisión de internos.
QUÉ SE HACE: Inspección visual completa. Verificación de pistón, engranajes, cilindro, cabeza, nozzle, guía de muelle…
POR QUÉ: Permite conocer el estado real de cada componente y decidir si requiere mantenimiento o sustitución, según el uso o desgaste.
4. Cambio de piezas acordadas.
QUÉ SE HACE: Ajuste preciso de la altura del motor respecto al bevel gear..
POR QUÉ: Para asegurar que la réplica tenga una base estable antes de optimizar. Se prioriza fiabilidad mecánica antes que rendimiento.
5. Verificación de alineación motor-bavel gear.
QUÉ SE HACE: Sustitución de componentes rotos, deteriorados o por mejora (si lo solicita el cliente).
POR QUÉ: Reduce el ruido, mejora la eficiencia mecánica y evita desgaste prematuro.
6. Shimeado profesional.
QUÉ SE HACE: Ajuste preciso del juego entre engranajes con arandelas calibradas.
POR QUÉ: Un mal shimmeado genera fricción excesiva, ruidos, desgaste y pérdida de rendimiento. Este paso mejora la suavidad, reduce la fatiga del motor y previene roturas.
7. Engrase completo.
QUÉ SE HACE: Se aplica grasa especializada en puntos clave: engranajes, pistón, guía, cilindro.
POR QUÉ: Una lubricación adecuada mejora la vida útil de los componentes, evita gripajes y ayuda a mantener temperaturas controladas.
8. Correción del AOE (angle of engagement)
QUÉ SE HACE: Se ajusta el punto en que el engranaje inicia contacto con el pistón (con topes o modificación del pistón).
POR QUÉ: Un AOE mal ajustado rompe pistones prematuramente. Corregirlo es vital para que el primer diente del pistón soporte menos impacto.
9. Cálculo del ratio cilindro-cañón.
QUÉ SE HACE: Análisis del volumen de aire según el cañón y tipo de bola a utilizar.
POR QUÉ: Asegura eficiencia balística, mejora el alcance y reduce la variación de FPS.
10. Modificación del sistema de alimentación (tappet plate y delayer).
QUÉ SE HACE: Ajuste del tappet plate y modificación del delayer chip.
POR QUÉ: Optimiza la alimentación de bolas en réplicas de alta cadencia.
11. Short-Stroke personalizado.
QUÉ SE HACE: Reducción del recorrido del pistón y del ciclo mediante modificación de dientes.
POR QUÉ: Mejora la respuesta de gatillo y reduce esfuerzo mecánico en el conjunto.
12. Instalación de gatillo electrónico.
QUÉ SE HACE: Instalación, cableado y configuración básica del sistema electrónico.
POR QUÉ: Ofrece mayor control, protección de contactos y modos de disparo configurables.
13. Diagnósis y ajuste mediante software (compatibles).
QUÉ SE HACE: Activación y test de funciones avanzadas como pre-cocking, burst o freno activo. Diagnóstico de parámetros clave.
POR QUÉ: Permite un ajuste fino y profesional de los sistemas electrónicos. Control sobre condiciones eléctricas y personalización total.
14. Test de compresión.
QUÉ SE HACE: Se comprueba la estanqueidad del conjunto cilindro–cabeza–pistón–nozzle.
POR QUÉ: Sin buena compresión no hay buena potencia, ni constancia. Detecta pérdidas ocultas que afectan la eficacia del disparo.
15. Instalación y ajuste del Hop-up.
QUÉ SE HACE: Se desmonta el conjunto Hop-Up, se sustituyen los elementos según lo acordado con el cliente. Se realiza ajuste fino de alineación, centrado del cañón y verificación de estanqueidad..
POR QUÉ: Una réplica optimizada en mecánica interna requiere un sistema de Hop-Up igual de afinado para garantizar alcance, agrupación y consistencia.
16. Montaje y test de rendimiento final.
QUÉ SE HACE: Se ensamblan todos los elementos y se realiza disparo en semi y full auto con crono, se comprueba cadencia, respuesta y alimentación.
POR QUÉ:Valida que todo el trabajo ha resultado en una réplica eficiente, estable y segura. Se entregan recomendaciones finales.
17. Informe técnico personalizado.
QUÉ SE HACE: Informe con resultados, piezas instaladas y recomendaciones futuras.
POR QUÉ: Permite al cliente conocer en profundidad el estado y evolución de su réplica. Transparencia total del servicio.
PRECIO: 90€
Diseñado para jugadores exigentes, usuarios que buscan el máximo rendimiento y fiabilidad. Este servicio va más allá del mantenimiento: analiza, corrige y optimiza cada elemento clave del gearbox para mejorar la respuesta, consistencia, eficiencia y durabilidad. Recomendado para replicas nuevas y usadas, de gama IDEAL para replicas de gama media-alta y alta. Piezas no incluidas.
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